top of page
  • Foto do escritorInternational IT

APM: Mejore la Experiencia del Usuario con el Application Performance Monitoring

Hay una aplicación para todo, especialmente en el mundo de los negocios. Las organizaciones dependen cada vez más del rendimiento de sus aplicaciones para garantizar la felicidad y la satisfacción de sus usuarios finales.




¿Qué sucede cuando las aplicaciones dejan de funcionar?


Los problemas de disponibilidad, los tiempos de respuesta lentos y los cuellos de botella en el rendimiento son problemas comunes que se encuentran al acceder a una aplicación web. Encontrar la causa raíz del problema, o incluso averiguar si el problema está en la red, la base de datos o la programación, puede llevar días, semanas o incluso meses.


Flowmon APM (Supervisión del rendimiento de la aplicación) llena este vacío. La solución funciona según el principio de analizar el tráfico de aplicaciones reales.


Las aplicaciones y todas las comunicaciones de los usuarios se supervisan constantemente. Por lo tanto, no es necesario realizar ajustes en los servidores, instalar agentes o modificar la aplicación monitoreada. Es una forma completamente pasiva de mantener sus SLA en orden, lo que garantiza una visibilidad completa de extremo a extremo.


Además, es posible monitorear el tráfico HTTPS bajo condiciones específicas. Se debe ingresar una clave privada en el APM del servidor donde finaliza la conexión cifrada..


Visión general de la arquitectura de APM


Para monitorear aplicaciones, APM debe “ver” una copia de la comunicación de red entre los usuarios y la aplicación monitoreada. Esto se puede lograr, por ejemplo, usando un puerto SPAN, un puerto espejo o usando un dispositivo TAP. Flowmon APM está disponible como un módulo de software con una consola central para Flowmon Collector y licencias que agregan funcionalidad APM a Flowmon Probes.


Flowmon APM también incluye el componente Flowmon APM TG (Generador de transacciones), que proporciona pruebas automatizadas y una forma de monitorear las aplicaciones críticas del negocio. Flowmon APM TG genera transacciones para simular el comportamiento del usuario, medir la capacidad de respuesta de la aplicación y generar informes de SLA.


¿Cómo verificar el estado de cumplimiento de SLA?


Flowmon APM proporciona un índice APM, que representa numéricamente el rendimiento de la aplicación frente a los niveles objetivo de SLA, donde 100 representa el rendimiento de la aplicación dentro de los umbrales de SLA. El área azul del gráfico a continuación corresponde al valor actual del índice APM, que varía entre 0 y 100. La línea roja muestra el recuento de transacciones por minuto en un momento dado. Las transacciones fuera del SLA reducen la relación APM en un promedio ponderado, lo que permite un monitoreo eficiente y efectivo de las aplicaciones, identificando luego los problemas con las aplicaciones y los usuarios afectados.



Básicamente, el índice APM es un número entre 0 y 100:

  • Si el tiempo de respuesta de la aplicación para todas las transacciones es inferior al SLA, el índice APM = 100.

  • Si el tiempo de respuesta de la aplicación para todas las transacciones es mayor que cuatro veces el SLA especificado, el índice APM = 0



¿Qué más podemos ver usando Flowmon APM?


Usando Flowmon APM podemos ver mucha información adicional, lo que nos dará pistas valiosas sobre dónde está realmente ocurriendo el problema en el rendimiento de la aplicación.

Por ejemplo, podemos comprobar fácilmente los siguientes parámetros:


  • Tiempo de respuesta de la aplicación dentro de un marco de tiempo específico

  • Número de usuarios simultáneos

  • recuento de transacciones

  • Recuento de errores/códigos de error

  • Tamaño y tiempo de transporte de red


Entonces, si está interesado en una solución completamente pasiva con un conjunto de herramientas e informes preconfigurados que pueden ayudarlo a maximizar la satisfacción del usuario, lo invito a probar Flowmon.


Application Performance Monitoring con Flowmon


Flowmon le permite identificar la causa raíz de los problemas, le brinda una visibilidad completa de la red y detecta fácilmente las amenazas de seguridad gracias a su motor de inteligencia artificial y su flexibilidad inigualable.


Obtenga una solución completa con un soporte excelente.

  • Maximice la inversión : Flowmon es hasta 500 veces más escalable que el análisis de paquetes.

  • Compatibilidad de datos : compatible con todos los entornos para una integración perfecta.

  • Soporte galardonado : Servicio al cliente 24/7, calificado 5/5 por Gartner Peer Insights.

 

Comuníquese con Internacional IT para obtener más detalles o para ejecutar una prueba de la solución Flowmon en su entorno.

16 visualizações

Comentários


Nos acompanhe nas redes sociais!

1200X628 - SAND.png
1200X628 -NOC.png

Ver todos os materiais gratuitos

bottom of page